Noticias Boxeo: Nuevo homenaje a Saul Tejada en Ponferrada

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Saul Tejada recibe un nuevo homenaje en Ponferrada, tras un 16 meses desde su accidente

El mundo del boxeo no olvida aquel fatídico 7 de octubre de 2016 cuando Saul Tejada defendía el título en La Coruña frente a Moncho Mirás. Algo no iba bien, Tejada, estaba muy débil y no podía seguir el combate. En el noveno asalto hizo una seña al arbitro para que diera por finalizado el combate, su cuerpo no podía más.

Inmediatamente se trasladó a Tejada al hospital para ingresar en quirófano y tratar la hemorragia intracraneal que padecía. Todo parecía ir bien, hasta que se complicó. El boxeador leonés entró en coma durante 9 meses.

Huracan ganó una de las batallas más duras de su vida, pero sigue luchando en ella. Tejada sigue ingresado en un hospital de Sevilla donde ha recuperado la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo y sigue evolucionando para recuperar la derecha.

“Va lento, pero siempre hacia adelante, nunca para atrás”

La historia de Saul tiene en vilo a muchos boxeadores y aficionados de la disciplina, por ello, hacen homenajes en su honor para apoyar al boxeador y ayudar económicamente a los familiares de Saul como las veladas de boxeo organizadas en León.

El Consejo Mundial de Boxeo también quiso mostrar apoyo a los familiares de Saul . La CMB entregó un cheque valorado en 10.000 dólares para afrontar el costoso tratamiento de recuperación del boxeador.

Ayer la ciudad de Ponferrada homenajeó de nuevo a Saul con la organización de una velada de boxeo en las instalaciones de Bierzo Fitness Center. Una velada que contó con varias sorpresas y sorteos para aumentar la recaudación.   Además se creó una “fila 0” para aquellas personas que no pudieron acudir al evento, también pudieran participar para ayudar a Huracán.

Gracias a este homenaje la ciudad de León ha conseguido reunir un total de 2020€ que donarán íntegramente a los familiares de Tejada para hacer frente a su recuperación.

 

Leave a Comment