Noticias Boxeo: Nuestra selección se enfrentó a Irlanda antes de los Juegos Mediterráneos

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Destacaron las victorias de José Quiles y Gabriel Escobar

La Selección Española se enfrentó a la irlandesa en Elda, Alicante, en una velada que sirvió como calentamiento perfecto para los nuestros de cara a los Juegos Mediterráneos que precisamente se inauguran esta misma noche.

El enfrentamiento más esperado, el combate estelar de la velada, fue el del púgil local José Quiles, quien compitió en la categoría de 56 kg contra Aemon McNally. Arropado por el público, el eldense José Quiles venció con la decisión unánime del jurado. También se pudo ver sobre el ring a Gabriel Escobar, otra de las jóvenes promesas del Boxeo español, que también estará presente en los Juegos.

jose quiles

Los púgiles españoles llevan semanas preparándose para los Juegos Mediterráneos que comienzan hoy mismo y este enfrentamiento ante la selección irlandesa les ha servido para llegar con muy buenas sensaciones a Tarragona. Entre los principales rivales del equipo español se encuentran Francia, Italia, Turquía, Argelia o Marruecos. Pero el equipo nacional cuenta con la presencia de grandes boxeadores que, seguro, dejarán en muy buen lugar al Boxeo español. El equipo estará compuesto por el olímpico en Río Youba Sissokho (69 kg) que capitaneará a los ya mencionados Gabriel Escobar (52) y José Quiles (56), además de Rafael Salvador Jiménez (60), Johan Orozco (64), Miguel Cuadrado (75), Alejandro Camacho (81) y Ayoub (+91).

La exclusión de la categoría de 46-49kg ha hecho que Samuel Carmona no pueda participar en estos Juegos. Según explicaba su entrenador, Rafael Lozano, la organización exigía que hubiese al menos nueve púgiles por categoría. En el caso del peso minimosca, contando a Samuel Carmona, solo había ocho boxeadores inscritos. De esta forma, Carmona queda excluido de la competición y con él, España pierde a una de sus bazas más fuertes de conseguir medalla.

Noticias relacionadas

Leave a Comment