Noticias Boxeo: ¡Mustafá Chadlioui vuelve al ring!

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Vuelve a subirse al cuadrilátero tras su injusta derrota por el Título de la Unión Europea en Roma

El Campeón de España de semipesados, Mustafá Chadlioui, volverá a subirse al ring próximamente en este mes de abril. El evento tendrá lugar en la AV La Cogullada de Tarrasa, en Barcelona.

Chadlioui peleará a seis asaltos ante el georgiano Zura Mekereshvili. Veremos también a Alejandro Moya, que debutó en el año 2017 de forma sorprendente y tiene como objetivo seguir escalando puestos a lo largo de este año. Y, finalmente, Chadlioui se enfrentará también a seis rounds a Kakha Avetisiani.

Hace apenas dos meses que Mustafá caía ante el italiano Oriol Kolaj en la lucha por el título de la Unión Europea del semipesado. Los jueces tomaron la decisión de forma unánime después de una pelea extremadamente dura pero con la balanza inclinada hacia el catalán. El italiano Kolaj demostró tener un aguante fuera de lo normal, especialmente, durante el segundo asalto en el que Mustafá fue muy superior en la parte técnica.

Sin embargo, al español le faltó sangre fría ya que recibió impactos que hicieron mella en él. Kolaj fue un gran encajador y Mustafá no pudo derribarle por una mala gestión en la dosificación de golpes potentes.

Los jueces se inclinaron por el italiano, 116 – 112, 116 – 112, 115 – 114. Se trata de un resultado injusto teniendo en cuenta que Chadlioui fue muy superior técnicamente a su rival aunque le faltó templanza y una mayor precisión en los impactos.

Su equipo anunciaba en redes sociales que “a pesar de haber sufrido uno de los robos más clamorosos del año Mustafa Chadlioui lo tenía claro: los jueces no iban a amargarle su futuro. ¡El Campeón vuelve al ring!

Leave a Comment