Noticias Boxeo: Murat Gassiev le entrega el cinturón a Yunier Dorticós tras la pelea (Vídeo)

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Era uno de los torneos más esperado para todos los aficionados al boxeo. La semifinal del torneo World Boxing Super Series, el campeón del crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ruso Murat Gassiev frente al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yunier Dorticós. Fue un espectacular duelo que llegó a los 12 asaltos. El ruso retuvo su cinturón y arrebató el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yunier Dorticós, tras noquearlo en el último asalto.

Gassiev y Dorticós protagonizaron un gran combate, que se disputó con un ambiente impresionante en un recinto lleno .El cubano Dorticós no se amilanó ante el ambiente hostil y empezó a imponer su boxeo, dominando con su jab y siendo más activo en el golpeo. El ruso no se precipitó y dejó llevar la iniciativa al cubano, peleando a la defensiva y respondiendo con esporádicas combinaciones, la mayor actividad del cubano. En el cuarto asalto, el cubano dominó la mayor parte del mismo pero en la parte final, fue el ruso el que metió un fuerte golpe al rostro del cubano, en lo que fue la tónica en el resto del combate.

La pelea estaba equilibrada, pero en los últimos asaltos el ruso empezó nuevamente a meter su poderosa izquierda y a imponer los mejores golpes. Puso en problemas al cubano en el décimo y en el undécimo asalto, en donde el cubano evitó la caída agarrando al ruso.

En el último asalto, el cubano estaba por detrás en las puntuaciones y tenía que arriesgar. Pero fue el ruso el que volvió a conectar al cubano y le mandó al piso, Dorticós se levantó, pero segundos después volvió a caer por segunda vez. Finalmente el cubano cayó por tercera vez y acabó fuera del ring tras caer contra las cuerdas.

La victoria fue para el ruso, pero lo mejor estaba por llegar. Tras cambiarse, Murat Gassiev se dirigió al vestuario de su adversario y demostró un gran gesto de caballerosidad y devolvió el cinturón al ex campeón WBA Yunier Dorticos después de vencerlo en su pelea. Un gran gesto que honra al campeón y demuestra su talla humana.

Leave a Comment