Noticias Boxeo: Muere el “cutman” de Mayweather

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Rafita García, el “cutman” de Mayweather, fallecía a los 88 años.

El martes, Mayweather, recibía una noticia agridulce que le rompía el corazón en dos.

Rafita García, su cutman, el hombre que siempre le había acompañado y animado desde la esquina del ring fallecía a los 88 años en manos de una leucemia aguda.

El boxeo internacional lo recuerda como un sabio hombre dedicado al 100% al mundo del boxeo. Su boina cargada de pines y sus miles de consejos no faltaban en los combates.

Rafita Garcia ha sido un experimentado en el mundo del boxeo con más de 60 años de experiencia.  Gracias a su experiencia fue capaz de motivar y aconsejar a grandes figuras del boxeo como Roberto ‘Mano de Piedra Durán, Alexis Argüello, Wilfredo Gómez y Chad Dawson.

Hace 16 años se hizo un hueco en la esquina del estadounidense Floyd Mayweather del que no ha querido separarse hasta sus últimos días.

Mayweather lo considera como un padre y un gran idolo. Ha sido la personas que le ha dado los más sabios consejos para seguir adelante en cada una de sus peleas, vendado sus puños, curados sus heridas y  animado hasta el final.

Las esquinas de los rings suelen ser las más olvidadas en este mundo del boxeo, pero las personas que conforman estas esquinas son muy importantes para los luchadores. Los ánimos y consejos que reciben desde este punto del ring son los que hacen que el luchador saque todas sus fuerzas para vencer a su rival, después de los duros entrenamientos que han llevado a cabo.

RIP Grand Dad. I will always love you.

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

“Rafael es hombre muy leal, admiro mucho eso de él, y es clave en mi esquina en las peleas. Sabe mucho de boxeo y le hago caso, a veces me ha llegado a dar consejos en plena pelea y lo tomo en cuenta. Rafael es de la familia, fuera del boxeo le tengo mucho cariño.” Floyd Mayweather

Hemos perdido a una persona hermana, un verdadero icono del boxeo. Rafael García, nunca te olvidaderos

Leave a Comment