Vídeos boxeo: Mike Tyson noqueó a su rival con solo 15 años

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Hace 36 años, Mike Tyson comenzaba a hacer historia en el mundo del boxeo. ¡Así fue su primer knock-out con sólo 15 años y en menos de 10 segundos!
Mike Tyson

Era 27 de junio de 1981 cuando un pequeño gran luchador llamado Mike Tyson se subía al ring para enfrentarse a Joe Cortez.

Con tan sólo 15 años, ya iba a defender un título amateur, y todavía no era consciente de la gran leyenda en la que se convertiría.

Sonaba la campana, y en menos de 10 segundos, Joe Cortez caía a la lona noqueado por un prometedor y precoz Mike Tyson.

Aquella olimpiada junior de 1981 marcó la historia del boxeo con una pequeña promesa que venía pisando fuerte. Tras el KO de Tyson sobre Cortez, el boxeador se llevaba la medalla de oro y el principio de una gran historia sobre el ring.

Cómo Mike Tyson se convirtió en leyenda

Mike es un ex boxeador estadounidense. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial con tan sólo 20 años. Nació en 1966 y su infancia la pasó de una manera muy humilde. Su familia fue desahuciada en varias ocasiones y llegaron a vivir en lugares sin calefacción, sin agua y sin electricidad.

Fue el gran dominador de los pesos pesados durante los noventa y una figura de muchísimo impacto mediático. Famoso tanto por su calidad deportiva como sus polémicas extradeportivas.

50 victorias y 44 knock outs, hacen de su trayectoria, una de las más brillantes carreras en la historia del boxeo.

Buster Douglas, el boxeador que tumbó a Tyson

Casi 30 años han pasado desde que se produjo la mayor sorpresa en el mundo del boxeo. Aquel día de 1990, en el que el silenció invadió las televisiones de medio mundo. Aquel 11 de febrero en el que un vacío abrumador se apoderaba de los amantes del boxeo. Las 9 de la mañana cuando Mike caía en el décimo asalto ante Buster Douglas.

boxeoVídeos boxeo

Leave a Comment