Noticias Boxeo: Melania Sorroche, campeona de Europa

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El árbitro paró la pelea en el décimo asalto

Ya tenemos nueva Campeona de Europa en el peso gallo en categoría femenina. La española Melania Sorroche ganó la pelea a Davinia Pérez en la velada que se celebró en la Casal Cultural de Castellbisbal (Barcelona).

La nueva campeona de Europa saltó al ring con la intención de acabar lo antes posible la pelea. Quería finalizar por la vía rápida. Aún rondaba en su cabeza lo que le había pasado hace unos meses en Gales ante Ashley Brace. El combate terminó tras los 10 asaltos pertinentes con la victoria a los puntos para la española. Tras el combate, los miembros de la Unión Europea de Boxeo hacían saber que habían tenido un fallo en la puntuación y que habían sumado mal los puntos. Este error, acarreó una gran consecuencia y es que finalmente, la victoria no era para la española sino que el enfrentamiento fue nulo.

Fue un combate muy vibrante en una noche histórica por ser la primera vez que disputaban dos españolas el título de Europa. En esa pelea vibrante, la catalana Sorroche presionó desde el inicio, finalizando el combate en el décimo round, cuando el árbitro José Lázaro Carrasco detuvo las acciones al encajar la canaria múltiples manos por parte de su rival. Hasta el momento dominaba en las cartulinas de los tres jueces la púgil local con una diferencia de 87-85, 87-85 y 87-84, pero a pesar de ello no quiso repetir lo que le pasó en la anterior pelea y por eso estuvo buscando el KO de su adversaria hasta que el colegiado detuvo la pelea.

La catalana sucede en el palmarés a la madrileña Soraya Sánchez, que fue la última campeona del viejo continente en esta categoría.

Leave a Comment