Noticias Boxeo: Manny Pacquiao confirma su vuelta al cuadrilátero

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Se enfrentará el 24 de junio al argentino Lucas Matthysse

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao buscará un nuevo título del mundo cuando se enfrente el próximo 24 de junio al argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur (Malasia). Ha pasado casi un año desde que el boxeador celebrará su último combate, la derrota por puntos ante el australiano Jeff Horn. Y ahora desafiará al Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea era prevista. Desde que Matthysse se hizo con ese cinturón las opciones fueron ampliándose. Dos veteranos en busca de seguir en lo más alto del escalafón.

Desde hace tiempo se viene rumoreando que el filipino colgará los guantes, pero no termina de hacerlo. Quiere seguir en el deporte que tanto ama, pero sus obligaciones como senador en su país, le dejan cada vez menos tiempo y parece que el final del camino está cercano.

Me gusta el estilo agresivo de Matthysse. Quiero entretener a los fans. Además, no es un luchador sucio y por eso lo respeto. Estoy emocionado de pelear y volver a ser campeón. Soy el retado de esta pelea, me sirve de motivación para prepararme muy fuerte y ganar el título“, apuntó el filipino en el comunicado de prensa que mandó su jefe de prensa. El 22 de marzo estará en Kuala Lumpur (Malasia) para presentar la pelea. Posteriormente recorrerá varios sitios de Asia para promocionar la velada, Pekín, Tokio, Macao y Hong Kong.

Matthysse, que cuenta con 35 años, es el actual campeón del peso wélter de la AMB, después de que el pasado 27 de enero venciera a Tewa Kiram en una pelea por el título que estaba vacante. “PacMan” ha sido campeón en ocho divisiones diferentes. Tiene un palmarés de 59 triunfos, 7 derrotas, con 39 victorias de nocaut.

Leave a Comment