Noticias Boxeo: Mañana le llega el turno al Boxeo en los Juegos del Mediterráneo

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
España no contará con la presencia de Samuel Carmona en estos Juegos

Los Juegos del Mediterráneo constituyen un Torneo histórico que lleva contando con el Boxeo en competición desde 1951 (Alejandría). Esta edición se está disputando en el Pabellón Municipal de Torredembarra, localidad situada a 20 km al Norte de Tarragona, y mañana comenzará el torneo de Boxeo. Este acontecimiento deportivo reúne a 26 países y 33 disciplinas deportivas.

Tendrán cabida 9 de 10 pesos del programa olímpico; sin embargo, lamentablemente, según ha anunciado la organización de los Juegos, quedará fuera la categoría de 46-49 kg. La exclusión de esta categoría de 46-49kg ha hecho que Samuel Carmona no pueda participar en estos Juegos. Según explicaba su entrenador, Rafael Lozano, la organización exigía que hubiese al menos nueve púgiles por categoría. En el caso del peso minimosca, contando a Samuel Carmona, solo había ocho boxeadores inscritos. De esta forma, Carmona queda excluido de la competición y con él, España pierde a una de sus bazas más fuertes de conseguir medalla.

samuel carmona

Entre los principales rivales del equipo español se encuentran Francia, Italia, Turquía, Argelia o Marruecos. Pero el equipo nacional cuenta con la presencia de grandes púgiles que, seguro, dejarán hoy mismo en muy buen lugar al Boxeo español. El equipo estará compuesto por el olímpico en Río Youba Sissokho (69 kg) que capitaneará a Gabriel Escobar (52), José Quiles (56), Rafael Salvador Jiménez (60), Johan Orozco (64), Miguel Cuadrado (75), Alejandro Camacho (81) y Ayoub (+91).

Tarragona 2018 es un buen escaparate para nuestro deporte y nuestro Equipo Nacional. Los Juegos constituyen una de las grandes citas de la temporada, junto al Campeonato de la Unión Europea de Noviembre en Valladolid.

Noticias relacionadas

Leave a Comment