Noticias Boxeo: Mañana arranca Campeonato de Europa Junior

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Será la primera vez que España cuente con representantes en este Torneo

La andaluza Gisselly “La Avispita” Salcedo y el valenciano Dean Anthony González representarán a España en la próxima edición del Campeonato de Europa Junior 2018 que comenzará mañana mismo en Rusia.

boxeo junior

Se trata de un evento al que, usualmente, España no llevaba ningún deportista. Este año tendrá lugar en la ciudad rusa de Anapa y arranca mañana mismo extendiéndose hasta el día 17 de Octubre. Hasta allí se han desplazado los mejores boxeadores junior procedentes de todo el mundo y, por primera vez, también han ido dos púgiles españoles. Nuestros dos abanderados serán Gisselly Salcedo en representación femenina y Dean Anthony González representando al sector masculino. Ambos estarán acompañados en la aventura rusa por el Técnico Jacobo Sánchez Crespo. También hay que resaltar la firme apuesta por el Boxeo Femenino, con representantes en todas las grandes citas. Esto ha sido posible, también, gracias a la ayuda imprescindible de IBERDROLA, quien escogió el proyecto presentado por Felipe Martínez y Rafael Lozano por delante de los de otras Federaciones.

Que nuestro país tenga representación en este evento internacional que dará comienzo mañana es la culminación del esfuerzo de muchas personas pertenecientes a la Federación, ya que se engloba en el plan de la Federación Española de Boxeo de potenciar este deporte desde las categorías inferiores. De este modo, se cumple el objetivo principal de intentar acercar el nivel de nuestro país al de otras potencias de nuestro entorno. Y van bien encaminados ya que ahora, por primera vez, se dispondrá de representantes en este Campeonato que tendrán la oportunidad de demostrar la enorme calidad pugilística de la cantera española. Lo mismo ha ocurrido en el Campeonato de Schoolboys and Schoolgirls 2018 o en el Campeonato Mundial Universitario, lo que pone de manifiesto el éxito logrado siguiendo la línea de trabajo de esta directiva.

Noticias relacionadas

Leave a Comment