Noticias Boxeo: ¡Mañana acontecimiento histórico para el Boxeo Femenino!

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Jennifer Miranda y Jessica Sánchez por el Título Nacional de peso pluma

Jennifer Miranda (1V-0D) y Jessica Sánchez (1V-5D-3N, 1 KO) disputarán el título de España del peso pluma mañana día 1 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Se trata de una noticia muy positiva para el Boxeo femenino, que se afianza como una de las bazas fuertes de los deportes de contacto, al conseguir que también las mujeres puedan tener recorrido durante sus trayectorias amateurs y profesionales.

El combate tendrá lugar en la velada con la que Oldschool Boxing Promotions pretende hacer homenaje al combate Ali vs. Frazier en Manila disputado el mismo día de octubre de 1975. Por otro lado, tal y como se recuerda desde la Federación Española, será la tercera vez que se disputa un título nacional femenino en el ámbito profesional y la primera en peso pluma.

jennifer miranda

Jennifer Miranda llega al Título de España habiendo sólo ha disputado un combate, es decir, no alcanza el mínimo de los tres combates que recomiendan a cualquier boxeadora nacional que aspire al Título nacional. Sin embargo, el Comité de Boxeo Profesional ha realizado una deliberación y votación en su seno para valorar el caso, y ha dictaminado que Jennifer Miranda debido su impresionante trayectoria como púgil amateur y a las características especiales del boxeo femenino, es más que valida como candidata frente a Sánchez. La boxeadora andaluza ha sido Campeona de España de Boxeo Olímpico en nueve ocasiones, un logro que imaginamos habrá ayudado a que la Federación tenga una consideración más que merecida hacia Jennifer Miranda.

Delante le esperará Jessica Sánchez, que llega a este combate con una gran trayectoria en el Boxeo tailandés, contando con más experiencia en el mundo del Boxeo rentado que su rival.

¡Mañana conoceremos el desenlace!

Noticias relacionadas

Leave a Comment