Noticias Boxeo: Luis Ortiz derrotado por KO técnico de Deontay Wilder

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Deontay Wilder derrotó al cubano, Luis Ortiz, por KO técnico

El boxeador cubano, Luis Ortiz, añadía anoche su primera derrota como boxeador profesional. Todo ocurrió en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) frente a estadounidense Deontay Wilder ante más de 14 mil espectadores.

Wilder tenía claro desde el primer momento que subió al ring que iba a derrotar al boxeador cubano y rompería su récord. Y así fue. El “Bombardero de bronce” tenía una idea fija, cansar a “King Kong” para lograr la victoria.

Ambos pesos pesados,  protagonizaron un combate de 10 round. Los seis primeros asaltos estuvieron muy igualados, pero ya en el séptimo se podía ver como la energía de Ortiz iba fundiéndose.

A pesar de caer en las cuerdas, Ortiz, saco fuerzas y logro conectar una derecha hacía el mentón de Wilder, seguido de varios duros golpes, pero la fuerza no fue suficiente. De haber golpeado más duro habría salido victorioso del combate, pero Wilder se escapó.

El octavo y noveno round fue más flojo. Ambos estuvieron en una línea floja de guanteos amistosos. Cansado de la situación y con ganas de conocer al campeón del combate, Wilder, no lo pensó dos veces y en el décimo asalto saco toda la rabia acumulada con King Kong.

Un empujón cargado de rabia, una derecha y un crochet hizo mucho daño a Ortiz que cayo a la lona. Las pocas fuerzas que le quedaban al cubano, le llevaron a levantarse para volver a recibir un nuevo golpe del “Bombardero de Bronce”. El resultado era claro. Wilder tenía el combate en su bolsillo.

David Fields, arbitro del combate, se vio en la obligación de poner punto y final en el minuto 2:05 del décimo asalto. Wilder logro la victoria por KO técnico. Hasta el séptimo asalto los jueces apuntaban como ganador a Ortiz con 10-8, pero Wilder dominó el ring. Obteniendo la misma puntuación en las cartulinas de los tres jueces con 85-84.

El boxeador estadounidense se llevo una bolsa de 2,1 millones frente al cubano, Ortiz, de 500.00 dólares.

La victoria frente a King Kong le deja un nuevo récord a su carrera profesional con 40-0, 39 nocauts.

Cuando sales a un cuadrilátero sabes que en cualquier momento un golpe te deja fuera de combate y eso fue lo que sucedió esta noche, pero me encuentro perfectamente. Tuve la oportunidad de haber sido yo el que diese el golpe definitivo, pero no llegó” – Luis Ortiz

Leave a Comment