Noticias Boxeo: Lomachenko mantiene el título mundial superpluma ante Rigondeaux

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

El título mundial superpluma queda en manos de Lomachenko tras la retirada de Rigondeaux

Guillermo Rigodeaux buscaba un combate como el que vivió la noche de ayer en el Madison Square frente a Lomachenko, de lo que no estaba seguro es lo que iba a vivir frente al ucraniano.

Dos boxeadores olímpicos que subía por primera vez al ring para conseguir un título como profesional. 

A pesar de que el luchador cubano contaba con un nivel superior al del combate, no estuvo a la altura de su rival dando la peor imagen de su carrera profesional como luchador.

Lomachenko fue el único protagonista del combate desde el minuto uno hasta el final. Mientras Rigondeaux intentaba mantener la compostura para no decepcionar a los asistentes y mantener la postura ante la gran oportunidad que tenía en el cuadrilátero.

Rigondeaux sorprendió con una estrategia de ataque en el centro del cuadrilátero, pero Lomachenko se adaptó de inmediato y fue el que colocó los mejores golpes.

El momento cumbre del combate llego en el septimo asalto cuando Rigodeaux decidió no salir al ring, abandonando a su rival por una lesión en mano.

Tal y como comentaba Rigodeaux, la lesión provocada en el segundo asalto, le impidió realizar una pelea digna y dar lo mejor de sí mismo contra Lomachenko.

“La mano, la mano. En el segundo asalto me la rompí y no pude hacer nada. Perdí.”

“No pude sacarla para golpear”

“Intenté seguir, pero era imposible porque me dolía muchísimo, de ahí que decidimos abandonar”.

Lomachenko se encuentra en su mejor etapa como boxeador profesional, admitió que no fue el mejor de sus combates y no esperaba dicho final.

Gracia a la victoria frente a Rigodeaux consiguió mantener el título mundial de superpluma en sus manos y una marca de 10-1,  con ocho triunfos conseguidos antes del límitet,

“Me podéis llamar Nomachenko”

¿Veremos pronto una revancha entre Lomachenko y Rigodeaux para zanjar la polémica entre los espectadores?

 

Leave a Comment