Noticias Boxeo: “Látigo” Pérez y Jacob Barreto lucharán por el Título de la UE

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

También podrían disputarse el Campeonato de España en ese combate

Esta misma semana Jacob Barreto ha sido nombrado nuevo aspirante oficial al Título de la Unión Europea de peso gallo. Y tendrá que enfrentarse a Sebastián Pérez, también español, en un combate que generará mucha expectación debido al gran futuro prometedor de ambos jóvenes.

caco barreto

El boxeador tinerfeño Jacob Barreto recibió ayer la notificación de su nombramiento como aspirante al título de la Unión Europea del peso gallo. El púgil ya es Campeón de Canarias como profesional dentro de la misma división, peso gallo, y acumula tan solo una derrota en su curriculum profesional. Pero ahora deberá medirse al vasco Sebastián “Látigo Pérez”, que mantiene su imbatibilidad en el boxeo profesional con 10 combates, de los cuales, ha ganado 9 (dos antes del límite) y un combate nulo; ese nulo fue precisamente el que le midió a Álvaro Rodríguez Ardy por el Título de España del peso supergallo.

La particularidad de este combate será que además del Título de la UE, también podría ponerse en juego el Título de España, que actualmente está vacante, ya que es un factor que está contemplado dentro del reglamento del Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española. Es decir, el púgil que saliese vencedor en el enfrentamiento se proclamaría de forma simultánea Campeón de España y Campeón de la Unión Europea.

Barreto ya sabía que tendría que verse las caras con Sebastián Pérez por el Título de España en un combate cuya subasta se celebraría el próximo día 25 de este mes de mayo. Sin embargo, las promotoras de ambos boxeadores han abierto el plazo de negociación, por lo que esta subasta podría aplazarse de haber acuerdo entre ellos. La subasta del título europeo está fijada para el día 18 de junio.

Leave a Comment