Noticias Boxeo: “Látigo” Pérez, Campeón de España y de la Unión Europea

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El púgil se ha llevado los dos Títulos tras vencer a Caco Barreto

España y la Unión Europea tienen un nuevo rey en la división de peso gallo. Sebastián “Látigo” Pérez se ha proclamado Campeón de España y de la Unión Europea al vencer a los puntos a Caco Barreto por 115 a 113, 117-111, 118 a 111.

Jacob Barreto y Sebastian “Látigo” Pérez se han visto las caras en la localidad de Errenteria en Guipúzcoa. En el combate ambos púgiles se han empleado a fondo, “Látigo” ha presionado y ha trabajado bien, y faltó continuidad en el golpeo pero en ningún caso le faltó eficacia ya que de cinco golpes que lanzaba llegaban más de la mitad.

Barreto sabía que tenía delante de sí a un rival muy duro y se había preparado concienzudamente mediante sesiones de sparring contra boxeadores de gran nivel europeo como Ryan Walsh, o Josh Wale actual aspirante al titulo de Europa del peso gallo. Barreto llegaba con un récord de 10 victorias y una única derrota, y además venía de vencer a José Aguilar a los puntos en el mes de junio. Por su parte, Sebastián Pérez llegaba con un palmarés que nada tenía que envidiar a su rival acumulando nueve victorias, un nulo y ningún combate perdido. Aunque eso sí, su último combate fue ese nulo que obtuvo contra Ardy Rodríguez por el Título nacional del supergallo. Si comparamos el porcentaje de nocauts para uno y otro, Barreto tiene cuatro victorias por KO en diez victorias. Su rival tiene dos en nueve victorias. Como podemos ver, ambos púgiles tenían una trayectoria muy similar por lo que era de esperar que el combate estuviese muy igualado. Sin embargo, finalmente la balanza se inclinó a favor de “Látigo” Pérez. ¡Enhorabuena!

latigo perez

Noticias relacionadas

Leave a Comment