Noticias Boxeo: “King Daluz” cuelga los guantes

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El boxeador tinerfeño ha decidido abandonar el Boxeo profesional

El boxeador tinerfeño Juan Carlos López Sebastián ‘King Daluz’ ha tomado la decisión más dura de toda su vida. A sus treinta años ha decidido retirarse ya que tal y como aseguraba el propio boxeador, no se encuentra capacitado para poder dar el cien por cien en sus entrenamientos.

“King Daluz” fue el primer boxeador canario en pelear en el Madison Square Garden de Nueva York. Se va del boxeo llevándose un récord de 14 victorias, 4 derrotas y 2 combates nulos como púgil profesional. Pero también nos ha dejado una importante trayectoria amateur donde fue internacional con la selección española. Esto no es ningún juego, si no estás a tope no puedes subir al ring y últimamente no puedo estar dedicado al cien por cien al boxeo”, señalaba Juan Carlos a compañeros de el Dorsal y además aseguraba que ahora prioriza otros asuntos como “dedicarle todo el tiempo de ocio que tengo a mi hijo y entre el trabajo y las lesiones todo son problemas cuando el boxeo no te da de comer”.

El tinerfeño aseguraba que la decisión es definitiva y no habrá marcha atrás. “Voy a dedicarme a mi familia y a disfrutar de otras cosas de la vida sin tanta exigencia y disciplina” confesaba un deportista que se lleva del boxeo “muchas cosas buenas, desde los amigos con los que compartí todos los campeonatos en los que participé, el viaje a Cuba con el equipo nacional amateur, el paso a profesional con muchas alegrías como haber peleado en el Madison y el Campeonato de España de 2016, aunque también ha habido malos momentos porque las derrotas siempre lo son, aunque siempre me levanté porque siempre he pensado que hay algo por lo que seguir luchando”.

Me voy con la satisfacción de haberlo dado todo por este deporte”, confesaba con orgullo antes de reconocer que seguirá vinculado al boxeo “siempre” y además, dejaba una ventana abierta, ya que asegura que le gustaría ver a su hijo algún día sobre el ring. Le deseamos la mejor de las suertes.

Noticias relacionadas

Leave a Comment