Noticias Boxeo: Kiko Martínez, nuevo Campeón de Europa

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El combate revancha se ha saldado con una victoria aplastante de Kiko Martínez

¡Increíble combate que se vivió este fin de semana en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada! La pelea entre el, hasta entonces, Campeón europeo Marc Vidal y el aspirante oficial, Kiko Martínez se consagraba como una de las más esperadas para los amantes del Boxeo. Prometía espectáculo y así ha sido.

kiko martínez

Ambos púgiles se han estado preparando muy concienzudamente después de lo discutido que fue su último encuentro sobre el ring. Cabe recordar que su primer enfrentamiento tuvo lugar en el Elche el pasado mes de mayo y se saldó con un nulo que no satisfizo a ninguno de los dos boxeadores. Kiko Martínez expresaba su disconformidad con la decisión del primer combate en medios extranjeros: La última vez estaba ganando claramente pero el árbitro lo detuvo. Lo estaba golpeando, sin la menor duda. La pelea está en YouTube; todo el mundo puede verlo Le corté dos veces muy pronto en la primera ronda. Era un golpe legal aunque algunas personas dijeron que era un cabezazo. Debería haber ganado por nocaut técnico. No estoy contento con la decisión pero es lo que es. Gracias a Dios, ahora tengo la revancha”. Además el púgil tiene una motivación extra para ganar: “Mi segunda hija nació a principios de septiembre y quiero celebrarlo con una nueva victoria”. Pues dicho y hecho.

El hasta entonces Campeón de Europa, Marc Vidal, llevaba dos años ostentando el Título después de vencer a los puntos a Sergio ‘El Maestrito’ Blanco. El aspirante y ahora nuevo Campeón europeo, Kiko Martínez, ya sabía lo que es saborear las mieles del éxito puesto que ganó el cinturón en los años 2006 y 2007. El púgil ya había escrito su propia página en la historia del Boxeo español puesto que pudo levantar el cinturón de Campeón del Mundo del Peso Supergallo FIB (Federación Internacional de Boxeo) después de vencer por KO técnico al colombiano Jhonathan ‘’Momo’’ Romero. De este modo, Kiko Martínez fue el primer español que consiguió proclamarse Campeón del Mundo en EE.UU. Ahora, el púgil suma una nueva hazaña: proclamarse Campeón de Europa en dos categorías de peso diferentes.

Fue un combate intenso en el que ambos sudaron mucho pero fue especialmente complicado para Marc Vidal. Kiko Martínez no dio tregua durante nada más y  nada menos, doce asaltos. Pero ojo porque igual de meritoria es la capacidad de encaje de Marc Vidal que no cesó nunca en su empeño por remontar el combate. Según avanzaba el tiempo, Martínez se iba haciendo con el dominio del cuadrilátero, sintiéndose cada vez más cómodo aunque Vidal no flaqueó en ningún momento llegando incluso a abrirle una herida en la ceja a Kiko Martínez en el séptimo asalto. No fue suficiente. Finalmente, Kiko Martínez se llevó el cinturón de Europa por decisión mayoritaria.

Noticias relacionadas

Leave a Comment