Noticias Boxeo: Katy Díaz se lleva la victoria en Gallarta Boxing

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

La velada fue un emotivo homenaje a Aketza Blanco

El Boxeo femenino está viviendo una época dorada en nuestro país y cada vez son más las mujeres púgiles que encabezan los carteles de las veladas. Éste fue el caso de Gallarta Boxing, una velada que además pretendía homenajear a Aketza Blanco en una noche que, prometía espectáculo, y cumplió con creces.

El combate estelar de dicha velada venía de mano de Nany Suárez y Katy Díaz, que tenían por delante un combate intenso pactado a seis asaltos en la división de peso mosca. Desde las 20:00 de la tarde la acción estuvo presente en el cuadrilátero de Frontón Txikito de Gallarta gracias en parte a este combate principal organizado por MGZ Promotiones. Desde la promotora prometían que los aficionados que se acercasen hasta allí veríann “un combate con sabor a eliminatoria para el Título nacional y que no dejará indiferente a nadie”, y efectivamente, ambas fueron garantía de éxito. Nany Suárez cayó a los puntos contra Katy Díaz después de un combate en el que Nany no se dio por vencida a pesar de que su rival la tirase a la lona hasta en tres ocasiones. La boxeadora asturiana perdió pero no ha dudado en pedir ya mismo a su promotora la revancha contra Katy.

katy diaz y nany suarez

Ellas encabezan el cartel pero no estuvieron solas. Desde la organización ya lo advertían: “Ojo también al segundo combate profesional de la noche”. Se referían al debut de Jorge Garbey, que se medía a Giorgi Kandelaki, un rival muy conocido ya en la zona tal y como explicaban desde la promotora: “El georgiano es conocido en Bilbao por su duelo contra ‘El Chatarrero’ García Roche del año pasado”. Muy buen comienzo para Garbey que se llevó la victoria.

Noticias relacionadas

Leave a Comment