Noticias Boxeo: Joshua vence a los puntos a Parker

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Deontay Wilder ya tiene rival para la gran pelea por todos los títulos de los pesados

Anthony Joshua suma y sigue tras vencer a los puntos al neozelandés Joseph Parker en la pelea por la unificación de los pesos pesados, (aunque aún queda el de la CMB que tiene Deontay Wilder) que se celebró la pasada noche en Cardiff (Gales). Fue la primera vez a lo largo de su carrera deportiva en la que Joshua tuvo que esperar a la decisión de los jueces, si era el ganador de la pelea. Tras los doce asaltos, ganó por decisión unánime de los tres jueces por 118-110, 118-110 y 119-109.

La pelea no fue tan fácil para para Joshua como algunos podían pensar. Parker quiso demostrar que llegaba como campeón por algo y salió a por todas de inicio. Debía recortar la mayor envergadura de su rival y lo hizo. Con la mano izquierda baja fue lanzando el jab de manera insistente. Esa táctica para la pelea sorprendió al británico que no se esperaba ese tipo de pelea. Pero como los grandes campeones no tardó en leer la pelea y cambió su estrategia, y a pesar de los muchos golpes que lanzó su rival, él fue sumando puntos, porque la principal diferencia del combate estuvo en los golpes conectados. Así hasta el final del combate, porque Parker solo pareció más cansado de la cuenta desde el undécimo y penúltimo asalto, cuando buscó el agarrón continuo como recurso para evitar un golpe que le llevase a la lona.

Con su primera victoria a los puntos después de 20 KO’s, Joshua ya ha abierto la puerta a una unificación total de la corona mundial del peso pesado. El último eslabón de su conquista debe ser otro invicto, el estadounidense Deontay Wilder, el titular del cinturón del Consejo Mundial (CMB). Por cierto, que el norteamericano levantó polémica este sábado al decir que esperaba que uno de sus combates se salde con la muerte de un rival, por lo que podría ser sancionado por el CMB.

La gran pelea por la unificación de todos los cinturones de los pesos pesados está más cerca.

Leave a Comment