Noticias Boxeo: Jorge Fortea y López Clavero calientan motores

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El campeonato de España del peso Superwélter está en juego

El próximo 27 de julio en Cullera, Valencia, Jorge Fortea tendrá la oportunidad de intentar proclamarse campeón de España del peso Superwelter tras el acuerdo cerrado por su promotora, MGZ, con el equipo del actual campeón, José Manuel López Clavero.

Será la segunda vez que Fortea dispute el Título nacional. La primera, allá por 2015, fue en el peso Wélter ante Kelvin Dotel y es hasta el momento la única derrota en el récord del valenciano. Jorge Fortea aseguraba que poder volver a disputar este Título es “una fantástica noticia”. Sabe que por delante no tendrá un rival fácil pero él también cuenta con una ventaja y es que luchará en casa: “Respeto mucho a Clavero, tiene mucha experiencia y se ha enfrentado a grandes boxeadores, pero sólo pienso en ganar el título en mi tierra y seguir creciendo de la mano de mi nueva promotora”.

El Campeón, José Manuel López Clavero, confirma que el combate es para él “es la mejor noticia posible”. Una pelea que se está haciendo esperar por la cantidad de ocasiones en las que se ha tenido que aplazar, tal y como aseguraba Clavero: “Tenía un enorme bajón al ver las veces que se aplazó el duelo. La gente que vaya a Cullera verá una gran pelea”. También sabe que tiene un gran rival pero se ve capacitado para seguir ostentando el Título nacional: “Fortea es un gran boxeador, pero quiero comprobar si estará listo psicológicamente para aguantar 10 asaltos que serán una guerra”.

fortea vs. clavero

Txutxi Del Valle, promotor de Jorge, confirma que MGZ ha trabajado duro para cumplir su palabra.Le dijimos a Jorge que si él cumplía, nosotros intentaríamos estar a su altura. Su victoria contra Azael Cosio, con poco tiempo de preparación, nos convenció para unir nuestros caminos. Estábamos obligados a llevarle el nacional a casa y hemos encontrado un gran apoyo en el ayuntamiento de Cullera. Ahora le toca a él y sabemos que trabajará duro para aprovechar la oportunidad”.

Solo quedan 20 días para el cruce de estos dos púgiles que ya entran en la recta final de su preparación antes de verse las caras sobre el ring.

Noticias relacionadas

Leave a Comment