Noticias Boxeo: Jorge Fortea le arrebata el Título Nacional a Clavero

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El valenciano se proclamó Campeón de España del peso superwélter

El valenciano Jorge Fortea se proclamó Campeón de España de peso superwelter al derrotar a los puntos por decisión unánime (99-91, 100-90, 99-91) al hasta entonces Campeón Jose Manuel Lopez Clavero.

La pelea dio comienzo y desde el primer instante quedó claro que Fortea quería imponer su calidad y hacer una pelea inteligente en la que exponer lo mínimo. El valenciano sacó a relucir sus mejores armas pugilísticas y pudo deleitar al público con una magistral clase de Boxeo en la que, durante los cinco asaltos, golpeaba sin apenas ser rozado por Clavero. Éste no supo adaptarse al juego de manos de su rival, que terminó imponiéndose y arrebatándole el cetro del trono nacional que, hasta entonces, ostentaba Clavero.

Se esperaba que Fortea fuese decayendo y agotándose para encarar la segunda  parte del combate con un rival más estático. Pero no fue así y, tanto el público como Clavero, vieron que el aspirante no cambió su técnica, y continuó boxeando hacia atrás, dificultándole al Campeón la posibilidad de mantenerse y resistir por el Título. Clavero ya comenzaba a cansarse.

En los últimos Jorge Fortea tuvo su oportunidad de brillar haciendo fallar al campeón y colocando sus mejores manos en gancho con una plasticidad de movimientos  al alcance de muy pocos boxeadores. El aspirante no quería sorpresas y no se salió del guión ni un segundo, mostrando un nivel de concentración que hasta ayer no habíamos visto en Jorge, y frustrando cada ataque de Clavero.

jorge fortea

Al termino del décimo asalto, los jueces no pudieron más que dar la victoria  por decisión unánime a Jorge Fortea (99-91, 100-90, 99-91), que de este modo se proclamaba campeón de España del peso superwelter.

Noticias relacionadas

Leave a Comment