Noticias Boxeo: Jonfer vence a su rival, Juan Huertas, por KO

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Jonfer se hace con la victoria frente a Juan Huertas por KO

Han sido unos meses duros para Jon Fernandez. Cerca de siete meses son los que ha pasado Jonfer alejado del ring. La decisión no fue tomada por él, sino por circunstancias que le han sucedido como no encontrar rival o la cancelación de su pelea en Nueva York debido a un herpes de su rival. Jonfer no tira la toalla y ha estrenado el 2018 con ganas.

“Han sido momentos duros, sobre todo anímicamente. Estar en el pesaje, tras todos los retrasos que habían sucedido, y que te digan que no puedes pelear fue un golpe duro. Pero todo te hace más fuerte, espero que a partir de ahora venga todo rodado.”

Ayer, 20 de abril, volvió a sonar “el rey de la tarima” mientras Jonfer subía al ring en Getxo con el panameño Juan Huerta “el Olímpico”. Un luchador con pasado olímpico, técnico y pegador. Además ha sido la primera vez que Jonfer subía a pelear con un rival más alto que él, pero eso no ha impedido que se desenvuelva como el bien sabe.

Jonfer y Huertas disputaron tres asaltos. Un primer asalto donde Jonfer estudió a su rival, un segundo asalto para tener en cuenta las técnicas de su rival y  atacar hacía sus puntos débiles. Fue el tercer asalto cuando Jonfer consiguió atrapar a Huertas sobre las cuerdas, conectando un duro gancho sobre su hígado que llevo directamente al panameño hacía la lona.

El luchador vasco conseguía su 15 victoria y la tercera consecutiva por KO.

Jonfer ha demostrado que los meses alejado del ring no le han afectado y que seguirá acumulando victorias. No descarta volver a Nueva York en junio o julio para disputar el título mundial y terminar el trabajo que empezó en la gran manzana.

“No he notado el parón de los 7 meses porque he estado en preparación constante. Lo he notado en las ganas, porque quería volver a subirme al ring”

Leave a Comment