Noticias Boxeo: Jonfer se enfrentará a Ruddy Encarnación en septiembre

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Con esta confirmación, Jonfer tendrá que disputar 3 combates en 3 meses

El grandísimo Jon Fernández sigue haciendo una exhibición de su boxeo de calidad. El último combate que ha firmado tendrá lugar el 29 de septiembre y será contra el hispanoamericano, Ruddy Encarnación.

jonfer

El vasco se verá las caras con Ruddy Encarnación el próximo 29 de septiembre en Ponferrada (León), en un combate pactado en 10 asaltos. Encarnación, más conocido como “Lobo negro”, es un veterano del boxeo español que cuenta con una gran experiencia a sus espaldas. A sus 39 años, acumula 39 victorias, de las cuales, 18 fueron por KO, 26 derrotas, de las cuales, 5 fueron por KO y 4 combates nulos. Un palmarés que demuestra lo curtido que está en el ring pero es que además, Encarnación puede ser un rival clave para Jonfer, ya que está ranqueado en listas europeas, con lo que una victoria podría catapultar al vasco (sexto en esas clasificaciones) a la disputa de un cinturón continental.

Hace solo un mes que el vasco derrotaba a Juan Huertas en solo tres asaltos. Un primer asalto donde Jonfer estudió a su rival, un segundo asalto para tener en cuenta las técnicas de su rival y  atacar hacía sus puntos débiles. Y fue en el tercer asalto cuando Jonfer consiguió atrapar a Huertas sobre las cuerdas, conectando un duro gancho sobre su hígado que llevo directamente al panameño hacía la lona. El luchador vasco conseguía su 15 victoria y la tercera consecutiva por KO, dejando un palmarés en el que sigue permaneciendo invicto.

Jonfer se medirá ante un rival que no se lo pondrá fácil, pero podría ser un trampolín para Europa.

Leave a Comment