Noticias Boxeo: Jonfer pone en juego su cinturón en EEUU

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El vizcaíno se enfrentará a O’Shakie Foster, de Texas

El evento se celebrará el próximo 21 de septiembre en el Firelake Arena de Oklahoma y tendrá como grandes protagonistas al boxeador vizcaíno Jon Fernández (16-0, 14 KO) que tendrá frente a él al tejano O’Shakie Foster (13-2 , 8 KO).

jon fernandez

Jonfer pondrá en juego el cinturón Silver WBC del superpluma que consiguió después de arrollar al, hasta entonces invicto, Podolsky que abandonó el combate en el sexto asalto. Hace ya año y medio de aquella velada en la que Jonfer brilló ante un abarrotado Pabellón de La Casilla de Bilbao. Eso sí, el vasco lo dejaba muy claro justo después de haber levantado el cinturón: “Esto es solo el principio”, anunciaba a su afición con el micro en la mano y el cinturón colgado al hombro. Grandes campeones como Sául Álvarez, entre otros muchos, han conquistado el entorchado plata del Consejo Mundial de Boxeo en su trayectoria en el Boxeo profesional. Jonfer con solo 23 años, se encuentra clasificado en estos momentos entre los diez primeros de su división en las listas mundiales de la WBC y en los puestos cabeceros del ranking europeo de la EBU.

En este reto, Jonfer luchará por imponerse al complicado O’Shakie Foster el próximo 21 de septiembre y retener su cinturón Silver WBC superpluma. Foster, de 25 años, es un rival de cuidado. Empezó a boxear a los 8 años y suma en torno a un centenar de combates en categoría amateur. Llegó a la final de las eliminatorias para formar el equipo olímpico estadounidense para los juegos de 2012, siendo derrotado solo por Jo-Jo Díaz, una de las sensaciones del boxeo mundial en nuestros días. Ha sido dos veces campeón estadounidense junior de los Golden Gloves y campeón de distintos torneos de prestigio. No será un rival fácil para Jonfer.

Noticias relacionadas

Leave a Comment