Noticias Boxeo: Jonfer encara la recta final de su preparación ante Huertas

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Será la primera vez que Jonfer tenga que luchar contra un rival más alto que él

El próximo 20 de abril tendrá lugar el cruce entre Jon Fernández y el panameño Juan Huertas en el Polideportivo de Fadura en Getxo, muy cerca de Bilbao. Y Jonfer ya está en el sprint final de su preparación para este combate de la mano de Tinín Rodríguez ya que necesita llegar al compromiso de 8 rounds en el límite de peso ligero.

Tinín Rodríguez trabaja a pleno rendimiento con su pupilo en el Detroit Boxing Academy de Vallecas. Ya han iniciado sesiones mucho más fuertes de sparring y han subido el volumen de los entrenamientos con el objetivo de alcanzar el compromiso fijado.

El preparador reconoce que “Juan Huertas es uno de los mejores a los que se ha enfrentado hasta ahora Jon junto a Podolsky, aunque de características totalmente diferentes”.  No es de extrañar, recordamos que el púgil panameño es una auténtica estrella en su país: con solo 25 años logró participar en los Juegos Olímpicos de Londres, algo que ningún compatriota conseguía desde al año 1972. Además acumula tres títulos en el campo profesional y físicamente, le saca un par de centímetros de altura a Jon. Tinín asegura que “sus brazos son bastante largos y puede engañarte con su rango de distancia, no parece explosivo, pero logra alcanzar con su derecha a la mayoría de sus oponentes”.

Pero el vasco tampoco se queda atrás. Invicto en 14 combates desde su debut profesional y acumula 12 victorias antes del límite encadenadas de manera consecutiva. Con estos datos, será sin duda un combate espectacular en el que Jonfer tendrá la oportunidad de confirmar todas las expectativas que hay puestas en él.

Leave a Comment