Noticias Boxeo: Jon Míguez es nombrado aspirante oficial al Título de España

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

“The Good Boy” ha sido escogido para disputar el combate por el cinturón nacional

Lo confirmaba el Comité de Boxeo Profesional, por fin se ha elegido el nombre del aspirante oficial que peleará por el Título de España después de que se cerrasen los plazos para presentar las candidaturas.

jon miguez

Nos situamos en la división de peso wélter, en el cual, hubo un proceso de selección muy complicado ya que los candidatos propuestos presentaban un nivel muy alto y parejo que aseguraban un buen espectáculo para todos los amantes del Noble Arte. Pero ya hay nombre oficial y es Jon “The Good Boy” Míguez. Muy buenas noticias para el púgil de MGZ Promotions: “Nuestro ‘Good Boy’ ya es un hombre(…) A sus 21 años, y 15 meses después de debutar, Jon suma un palmarés de 8 victorias en 8 combates, 5 por KO. Le veremos nuevamente en acción el próximo 17 de noviembre, en el BEC, en la antesala del esperado duelo entre Kerman Lejarraga y Frankie Gavin”. Ésa es la clave de este combate. La fecha elegida, el 17 de noviembre, se consagra como una de las mayores citas pugilísticas de este año. Jon Míguez será uno de los protagonistas de los combates previos al combate estelar entre Lejarraga y Gavin en Bilbao. Pero ojo, porque no lo tendrá fácil.

Sobre el ring se encontrará al vigente Campeón de España de peso wélter, Aitor Nieto. El asturiano viene de revalidar su Título recientemente en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Recordamos, puso en juego su Título ante el maño Jonathan Valero y consiguió defenderlo con gran éxito ya que venció por KO técnico en el cuarto asalto. Ahora tendrá que enfrentarse a Jon Míguez, que viene con hambre de éxito y dispuesto a conseguir el ansiado cinturón nacional que serviría de impulso a su meteórica carrera.

De todos modos, debido a la cantidad de púgiles de gran nivel que han presentado su candidatura, el Comité de Boxeo se vio obligado a escoger ya mismo a un sustituto en caso de que Jon Míguez no llegase al combate: “el Comité de Boxeo Profesional ha decidido nombrar a Hamza Misaui como Aspirante Suplente. Será el primer púgil al que se llame si ocurre algo o alguno de los boxeadores abandona su estatus (como aspirante o campeón)”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment