Noticias Boxeo: Jon Míguez: “Enfrentarme a Aitor Nieto me haría feliz”

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El joven púgil acaba de ser nombrado aspirante oficial al Título de España

Jon Míguez se consolida como uno de los mejores boxeadores de las nuevas generaciones pugilísticas de nuestro país. Hay quienes incluso llegan a compararlo con el gran Kerman Lejarraga, capaz de llenar estadios de once mil personas.

jon miguez

Quiere a Aitor Nieto frente a él en el ring

Míguez ha sido recientemente nombrado aspirante oficial al Título de España. “Ser nombrado aspirante oficial al título nacional Wélter fue una gran noticia para mí. Esto va muy rápido, sí”, declaraba a la promotora MGZ. Sobre el ring le esperaría un rival de altísimo nivel. Nada más y nada menos que Aitor Nieto, el asturiano que consiguió su Título Nacional recientemente en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Nieto puso en juego su Título ante el maño Jonathan Valero y consiguió defenderlo con gran éxito ya que venció por KO técnico en el cuarto asalto. Así ve Míguez al asturiano: “Sólo puedo decirte que Aitor Nieto es un buen campeón y tiene una gran experiencia. Enfrentarme a alguien como él me haría feliz, sí, sería un buen paso adelante en mi carrera”.

Ahora Jon Míguez ya puede decir abiertamente que es el aspirante oficial pero antes de nada, recordemos. Nos situamos en la división de peso wélter, en el cual, hubo un proceso de selección muy complicado ya que los candidatos propuestos presentaban un nivel muy alto y parejo que aseguraban un buen espectáculo para todos los amantes del Noble Arte. Pero el nombre oficial es Jon “The Good Boy” Míguez. Aunque cabe decir que debido a la cantidad de púgiles de gran nivel que han presentado su candidatura, el Comité de Boxeo se vio obligado a escoger ya mismo a un sustituto en caso de que Jon Míguez no llegase al combate: “el Comité de Boxeo Profesional ha decidido nombrar a Hamza Misaui como Aspirante Suplente. Será el primer púgil al que se llame si ocurre algo o alguno de los boxeadores abandona su estatus (como aspirante o campeón)”.

PERO PRIMERO… ABDESSAMAD NECHCHAD

El Comité de Boxeo ha previsto de esta forma una posible lesión que esperamos que no ocurra en el enfrentamiento previo que tendrá Jon Míguez el próximo 17 de noviembre ante Abdessamad Nechchad. “No quiero pensar en ello ya que quiero centrarme en Abdessamad Nechchad. Insisto en que es un gran boxeador que vendrá a darlo todo para llevarse la victoria y no centrarme en él sería una falta de respeto que no pienso cometer”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment