Boxeo: el rival más difícil para Jon Fernández

In Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El boxeador de Vizcaya y actual campeón de España, Jon Fernández, disputará el viernes el título plata del Consejo Mundial de Boxeo
Alexander Podolsky

Jon Fernandez tiene una trayectoria brillante, con 13 combates en total, ninguna derrota y 11 KO’s, maneja todas las distancias, destaca por su sacrificio y su talento natural ante este deporte y ahora se enfrenta a uno de los retos más grandes de su carrera.

“JonFer” que así lo conocen sobre el ring, se enfrentará al ruso Alexander Podolsky (9-0) el próximo viernes en Bilbao.

El boxeador vasco sueña con ganar para así tener la posibilidad de optar al mundial. Tras un año lleno de éxitos, una victoria sobre Ismael García, el campeonato superpluma de España y un KO sobre Juan Reyes en EEUU, Jon Fernandez se enfrenta ahora a nuevos retos.

Lo que queda ahora es mantener la forma, realizar el ajuste final de peso y subir al ring. Podolsky es un boxeador muy fuerte y muy difícil. Siempre ha competido en el peso ligero y superligero y es un ganador. Haremos un gran combate“.

El ruso se ha convertido en el oponente más fuerte en la carrera de Jon, y aunque para ambos será la primera vez que se enfrenten en un combate de 12 asaltos, Jon lucha en casa y llega más preparado que nunca.

29-S: Jon Fernández vs Alexander Podolsky por el WBC Silver
Jon Fernández

Con sólo 21 años, el púgil se ha convertido en uno de los boxeadores más reconocidos del panorama nacional y ahora acapara la atención del boxeo mundial. Tras sus éxitos cosechados a lo largo de este año 2017, ahora se enfrenta a Alexander Podolsky por el WBC Silver.

Este cara a cara será el combate principal de la noche que acogerá otros dos títulos WBC. Uno de ellos será el que enfrenten a María Lindberg e Inna Sagayakovskaya por el Silver superwélter femenino eliminatorio para el mundial y además el WBC Internacional Silver del supergallo entre los invictos Carlos Ramos y Yerzhan Zailov.

Leave a Comment