Noticias Boxeo: Joana Pastrana y su primera defensa del Título Mundial

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Se enfrentará a Tor Buamas, una rival que no se lo pondrá nada fácil

Hace sólo 105 días que Joana se hacía con su Título mundial y pasaba a la historia del Boxeo. Joana, de nuevo, volverá a subirse al ring del José Caballero de Alcobendas (Madrid) con el apoyo de la grada de su parte. Un apoyo que necesitará y le vendrá muy bien ya que se verá las caras con una boxeadora muy experimentada. Se trata de la tailandesa Siriporn Thaweesuk, conocida con el apodo de Samson Sor Siripon. Una rival con mucho peso y muy experimentada; no se lo pondrá fácil a la de Alcobendas a pesar de pelear como visitante. Así, se plantará en Alcobendas con 40 victorias (21 KO) y sólo 4 derrotas, tres de ellas en la disputa de cinturones internacionales. Destacando que la última llegó en 2016 ante la china Zongjou Cia, quien ostentaba el IBF del peso mínimo antes que Pastrana y después de que su equipo perdiese la subasta rechazó defender ese cinturón contra la española.

joana pastrana

Con el cinturón que posee actualmente, la madrileña, unificó su primer título mundial con los dos que ya poseía de Europa, una tricampeona que no tiene techo. Así lo demostró en el combate; se desarrolló muy favorable para Joana que supo sacar su juego, aprovechar las oportunidades y no rendirse nunca. Demostró por qué merecía ese cinturón de campeona del mundo durante todos los asaltos. Al final, la decisión tuvo que ir a los jueces, quienes dieron Dos cartulinas  favorables a Pastrana, 97-93 y 96-94, mientras que la restante registró un 95-95, por lo que la victoria por decisión mayoritaria cayó del lado de la madrileña.

Dos años como profesional  le han bastado para poder apostar por este deporte e implicarse al máximo y lo ha conseguido. Ahora le toca volver a subirse al ring para probar que, para Joana, no hay límites.

Noticias relacionadas

Leave a Comment