Noticias Boxeo: Joana Pastrana y Oezlem Sahin cumplen con la báscula

In Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El enfrentamiento por el Título del Mundo IBF tendrá lugar esta misma noche en Alcobendas

Hoy viernes día 22 de junio, tendrá lugar una velada que ya tiene la categoría de histórica, en Madrid. Concretamente en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas. En ese escenario se han dado cita la madrileña Joana Pastrana ante la alemana de origen turco Oezlem Sahin. Ambas lucharán por llevarse el Título del Mundo (IBF).

El pesaje oficial ya se ha realizado y ambas coaspirantes han cumplido objetivos. Joana Pastrana se subía a la báscula para dar un peso de 47.500 kg mientras que su contrincante, Oezlem Sahin, se quedaba un poquito por debajo con 47.200 kg. El límite de peso en su división está fijado en 47.600 kg, por lo que ambas púgiles han cumplido con la báscula.

Joana Pastrana podría pasar hoy a formar parte de en la historia del Boxeo español. La madrileña con 27 años ya cuenta con un palmarés y una trayectoria que la avalan como púgil profesional. Ha ganado 12 combates, de los cuales, 4 han sido por K.O y solo ha sido derrotada una única vez. Joana ha entrenado duro para este evento, que ya es histórico, puesto que es la segunda vez que una española aspira al Título del Mundo. La primera tuvo lugar en 2003, que casualmente también se celebró en el mismo recinto con María Jesús Rosa como protagonista, la pionera en cuanto a títulos mundiales, ante la norteamericana Terry Moss, a la que ganó por puntos.

joana pastrana y oezlem sahin

Es el turno ahora de Joana, la madrileña tiene una oportunidad de oro de recoger el testigo que le dejó María Jesús Rosa, su predecesora en este campeonato. Esta noche sabremos si Joana saldrá coronada como nueva Campeona del Mundo.

Noticias relacionadas

Leave a Comment