Noticias Boxeo: Jerobe “Chocolatito” Santana se retira

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

“Ya no me siento motivado ni me divierto. Por eso he decidido retirarme y dejar el boxeo profesional activo”

La decisión que ha tomado el ya expúgil Jerobe Santana ha dejado boquiabiertos a todos los aficionados al boxeo ya que el joven tenía muchos planes en mente, incluyendo cruzar el charco y comenzar una trayectoria profesional en los Estados Unidos.

Jerobe Santana, más conocido como “Chocolatito”, fichaba hace tan solo un año por The Real Deal Boxing, promotora perteneciente al excampeón del mundo Evander Holyfield. Este contrato supuso una inyección de ilusión para el púgil, sin embargo, hasta la fecha solo se ha subido una única vez al ring con esta promotora. Esto, sin duda, hizo mella en el de Gran Canaria aunque asegura que “ese no es el principal problema de mi retirada. Influye algo, sí. Pero lo cierto es que cuando dejas de sentir por algo, (…) lo mejor es dejarlo. Y eso me ha pasado”.

“Chocolatito” anuncia su retirada sin plantearse la posibilidad de tomarse un año sabático con una posible vuelta en un futuro. “Lo he meditado bastante y justo en estos días he tomado una decisión en firme. Lo dejo. Me aparto del boxeo profesional. Ya no me siento motivado ni me divierto. Y sin ganas y sin corazón no se pueden hacer estas cosas”. La decisión tomada por el joven tampoco viene motivada por una posible lesión o cualquier daño físico que le obligue a apartarse del ring. Jerobe Santana ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera profesional, desde una operación para liberar una vena que pasa entre dos costillas hasta tener más de 300 contracturas.

Echando la vista atrás

El ya exboxeador abandona el mundo del Boxeo pero se lleva con él el reconocimiento de haber sido el primer español en obtener dos títulos de Campeón del Mundo junior. “Al menos dejo alguna huella”, comenta riendo. También ha podido saber qué se siente al subirse al ring en el Campeonato de Europa de la Unión Europea.

El joven recuerda con cariño su primera pelea, cuando debutó contra José Verdejo: “me dio una paliza literal, me dio por todos lados y perdí”. Su trayectoria profesional ha dejado un buen sabor de boca ya que de 17 combates que ha disputado, se ha llevado 16 triunfos y una sola derrota.

La familia de “Chocolatito” apoya la decisión que ha tomado e incluso su mentor y entrenador, Carlos Formento, respeta incondicionalmente la retirada del joven. Jerobe Santana abandona el mundo del Boxeo dejando bien alto el listón del deporte canario.

Leave a Comment