Noticias Boxeo: Isaac “Chaca” Real ha sido operado con éxito

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El boxeador sufría una lesión que le impide boxear lo que queda de temporada

El boxeador catalán Isaac “Chaca” Real fue operado ayer con éxito de su mano derecha en la que sufría una lesión en la banda sagital.

Aprovechando la intervención, el equipo médico ha decidido también reconstruirle el quinto metacarpiano, que también tenía dañado debido a su intensa actividad pugilística. Ahora a Isaac Chaca Real le tocará estar de baja unos meses para volver a subirse al ring en plenas condiciones en el 2019 y aspirar de nuevo a los grandes combates.

El ultimo combate del “Chaca” fue en el pasado mes de junio en el Vall d´Hebron ante Matamoros, al que venció por nocaut técnico en la misma noche Abigail Medina retuvo su título ante Settoul. Aunque este combate no ha sido el factor detonante, o al menos, no en su totalidad. A la última pelea ya llegó con la mano derecha bastante tocada pero el boxeador necesitaba ganarlo para poder mantenerse entre los primeros del ranking europeo. Y cumplió el objetivo pero tuvo que pagar su propia penitencia que llegó en forma de lesión. Isaac “Chaca” tendrá operarse de su lesión en la mano derecha, concretamente en la banda sagital, reconstruyéndole, además, el quinto metatarsiano. Se trata de una operación que conllevaba su grado de dificultad, especialmente en la reconstrucción de la falange, por lo que deberá estar unos meses de baja. Pero esto no desanimaba al boxeador que, según informaba su promotora Gallego Prada, tiene como objetivo alcanzar su mejor condición física de cara a la temporada de 2019-2020. El catalán tendría que comenzar a entrenar en cuanto finalizase su baja, a finales de año, ya con la mirada puesta en el próximo año.

Le deseamos una pronta recuperación.

isaac chaca real

Leave a Comment