Noticias Boxeo: Isaac “Chaca” Real… ¡al quirófano!

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
La lesión de la mano derecha le hará estar unos meses de baja

Se confirma que el púgil catalán Isaac “Chaca” Real tendrá que pasar por el quirófano como resultado del espectacular combate que disputó en el Palau de Olimpic del pasado día 22 en la Vall D´Hebron.

Aunque este combate no ha sido el factor detonante, o al menos, no en su totalidad. A la última pelea ya llegó con la mano derecha bastante tocada pero el boxeador necesitaba ganarlo para poder mantenerse entre los primeros del ranking europeo. Y cumplió el objetivo pero tuvo que pagar su propia penitencia que llegó en forma de lesión. Isaac “Chaca” tendrá operarse de su lesión en la mano derecha, concretamente en la banda sagital, reconstruyéndole, además, el quinto metatarsiano. Se trata de una operación que conlleva su grado de dificultad, especialmente en la reconstrucción de la falange, por lo que deberá estar unos meses de baja. Pero esto no desanima al boxeador que, según informaba su promotora Gallego Prada, tiene como objetivo alcanzar su mejor condición física de cara a la temporada de 2019-2020. El catalán tendría que comenzar a entrenar en cuanto finalizase su baja, a finales de año.

isaac chaca real

Además, si Isaac cumple su objetivo de estar listo para la próxima temporada, se podría avecinar combate de revancha para comenzar bien el año. De vencer Sergio García a Zakaria Attou el próximo mes de agosto por el título europeo, podría tener lugar este combate entre el asturiano e Isaac “Chaca” a primeros de 2019. A pesar de la odisea atravesada estos meses por su lesión, el “Chaca” ha tenido muy claro sus objetivos, y no ha renunciado a las cotas más altas.

De momento, le deseamos una pronta recuperación. ¡Esperamos volver a ver al gran “Chaca” en el cuadrilátero!

Noticias relacionadas

Leave a Comment