Noticias Boxeo: Isaac Chaca: “Mi objetivo sería pelear en febrero”

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El boxeador catalán Isaac “Chaca” Real fue operado con éxito de su mano derecha

Aprovechando la intervención, el equipo médico ha decidido también reconstruirle el quinto metacarpiano, que también tenía dañado debido a su intensa actividad pugilística.

isaac chaca

Ahora a Isaac Chaca Real le tocará estar de baja unos meses para volver a subirse al ring en plenas condiciones en el 2019 y aspirar de nuevo a los grandes combates. El boxeador no ha dudado en hablar con la Asociación Española de Boxeo para dar a conocer sus impresiones después de la operación. Lo fundamental: Me encuentro ahora muy bien y salió todo perfecto. Ya me quitaron la venda y pude mover un poco ya y con el hueso libre, tan solo un poco de esparadrapo en los dedos para empezar a mover y bastante bien porque ya puedo empezar a mover”. El púgil desconoce con exactitud la fecha en la que podría volver a subirse a un ring, pero tiene un objetivo en mente: “En verdad no me ha dicho todavía nada pero mi objetivo sería pelear en febrero como muy tarde siempre y cuando este todo bien”.

El ultimo combate del “Chaca” fue en el pasado mes de junio en el Vall d´Hebron ante Matamoros, al que venció por nocaut técnico en la misma noche Abigail Medina retuvo su título ante Settoul. Aunque este combate no ha sido el factor detonante, o al menos, no en su totalidad. A la última pelea ya llegó con la mano derecha bastante tocada pero el boxeador necesitaba ganarlo para poder mantenerse entre los primeros del ranking europeo. Y cumplió el objetivo pero tuvo que pagar su propia penitencia que llegó en forma de lesión. Pero a su seguidores transmite la tranquilidad de que confía en que cuando vuelva, lo haga al 100%: “Hombre siempre tienes el respeto de poder ver si luego vas a poder seguir igual o si te va doler la mano, lo que te han puesto o le que te han hecho. Es normal siempre te queda la incertidumbre de a ver si será lo mismo. La verdad es que me opero el mismo doctor que me operó la última vez y quede súper contento, me fue todo súper bien, así que esta vez vaya igual e incluso mejor”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment