Noticias Boxeo: Ibon Larrinaga entra en las listas de la Unión Europea

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El púgil vasco ya había estado en esas listas pero en otra división

Ibon Larrinaga ha conseguido entrar de nuevo en las listas europeas. Y decimos de nuevo porque el púgil ya sabe lo que es estar entre los grandes de Europa.

Los españoles dominan el peso pluma en Boxeo. El actual Campeón de Europa es Marc Vidal y, también otro español, el Campeón de la Unión Europea es el mítico Andoni Gago. Pero no solo de Títulos vive el peso pluma ya que también sus aspirantes son dos españoles, Kiko Martinez y Jesus Sánchez.

El getxotarra que ya estuvo en esas listas con anterioridad, cuando militaba en el peso supergallo vuelve a entrar pero esta vez en el peso pluma. Después de pelear nada más y nada menos que en el Madison Square Garden frente al mayor prospecto mundial pluma, Michael Conlan, haciendo un gran papel, se gana un puesto en Europa. Muy merecida recompensa después de la impresionante trayectoria de Larrinaga. La AEBOX recogía las primeras impresiones del púgil después de conocer que entraba en listas: “Había oído rumores de que podía entrar y me arriesgué a ir al Madison frente un gran prospecto como Michael Conlan y después en la velada de Barcelona en la que estuve ayudando a Abigail con los Sparring, me salió un buen combate y contentísimo de entrar en listas”.

ibon larrinaga

Además Ibon Larrinaga dejaba la puerta abierta a volver a Estados Unidos en un plazo no muy largo de tiempo: “Seguir entrenando a tope y lo que mi promotora me diga. En Estados Unidos quedaron contentos con mi actuación y podríamos tirar por ahí o un título intermedio en noviembre en la velada en la que Kerman defiende título, por ahí irán los tiros. Estoy muy emocionado por cómo está yendo mi carrera y siempre que hablo con los medios les digo lo mismo, que estoy feliz y que lo que venga bienvenido sea”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment