Noticias boxeo: La escena ocurrida en el Holyfield vs Bowe y parodiada por Los Simpsons cumple 24 años

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

La mítica escena que parodiaron Los Simpsons sobre el combate de boxeo entre Holyfield y Bowe cumple 24 años
Holyfield

Seguro que todos recordamos uno de los capítulos más míticos de Los Simpsons en el que Homer Simpsons tiene que plantarle cara a  Dreaderick Tatum.

En ese capítulo, el personaje está inspirado en Mike Tyson y supuestamente es el campeón de los pesos pesados en la serie.

Moe descubre que Homer es capaz de soportar un montón de golpes, y que además es imposible tumbarle. Tras descubrir esa capacidad, Moe consigue convencer a Homer para subirse al ring y así hacer negocio. Todo se trunca cuando Homer no es capaz de acertar ni una sola vez en su rival y Moe tiene que aparecer para salvarlo.

Homer Simpsons VS  Dreaderick Tatum basado en Holyfield vs Bowe

Todo el mundo ha visto este capítulo de Los Simpsons, pero nadie sabe realmente que está inspirado en una escena real.

La velada en la que está basada fue un suceso real que ocurrió el 6 de noviembre de 1993 en Las Vegas.

Ese día Evander Holyfield se subió al ring para enfrentarse a Riddick Bowe en el Caesar’s Palace de Las Vegas. Fue en el séptimo asalto de este cara a cara cuando Bowe castigaba a su rival y un paracaidista aterrizaba sobre el ring.

En esta ocasión, no fue como Moe salvando a Homer, sino que el paracaidista quedó atrapado en las cuerdas y cayó al publico.

Dreaderick Tatum

El responsable de tal hazaña fue James Miller, que delante de los casi 15 mil asistentes a la velada, provocó un retraso de casi media hora.

No fue la campana la que salgo a Holyfield, pero si un paracaidista. Y parece que a los guionistas de Los Simpsons también les pareció buena idea recrearlo. 

Leave a Comment