Noticias Boxeo: Héctor Brea se lleva el triunfo en Asturias

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Áviles recibía el mejor boxeo nacional, donde Héctor Brea se llevó la victoria ante Iago Barros
Héctor Brea

El polideportivo Los Canapés acogió el 22 de diciembre una velada de boxeo organizada por el Toa Gym de Versalles. Sobre el cuadrilátero pasaron más de 10 luchadores de la región, que protagonizaron cinco combates amateurs que precedieron al gran cara a cara que todo el mundo esperaba. Ese combate era el que enfrentaba a Héctor Brea y al gallego Iago Barros en una revancha muy esperada por todo el público avilesino.

En cuanto a los enfrentamientos amateurs, Jairo Gabarri se llevó la victoria frente a Adán Macareno, Rubén Priede venció a Adrián Ramírez y Marc Mills a Pelayo Ventoso. Fer Díaz del Toa Gym también ganó a su rival Josu Alcudia y la afición disfrutó también de un cara a cara femenino entre Aida Barreira y Rocío Suarez, donde la primera se llevó la victoria a los puntos y donde ambas consiguieron levantar a un publico entregado en Los Canapés.

Hector Brea y Iago Barros coronan los deportes de contacto

Antes del estelar de la noche entre el luchador local y el gallego, la organización quiso premiar con el premio “Verarte” al mejor boxeador amateur 2017, Aarón González. Además, se recordó a Hugo Suárez, alumno del gimnasio y jugador del Llanares, que falleció el año pasado con solo 28 años.

El último combate enloqueció a la afición. El público aclamaba a Iago, pero el polideportivo temblaba al recibir al luchador local. Héctor dominaba la distancia, se sentía cómodo y hacía que Iago no alcanzara con los golpes. Buenas acciones y un gran combate, donde dominó claramente el luchador local. 

Iago Barros

Sin embargo, el gallego dio la vuelta al combate en el tercer asalto, donde no dio un paso atrás y decidió ir a por Brea. Iago comenzó a dominar el cara a cara, el cual finalizó de manera muy ajustada, y los puntos fueron los encargados de dar por ganador a Héctor.

Leave a Comment