Noticias Boxeo: ¡Hecho histórico en el Boxeo español universitario!

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
España ha participado por primera vez en los Campeonatos del Mundo Universitarios

Mañana finaliza la 8ª Edición de los Campeonatos del Mundo Universitarios, que en esta ocasión tienen lugar en la ciudad rusa de Elista. La competición nació en 2004 (Antalya, Turquía) y desde entonces ha tenido un carácter bienal. Desde Yakutsk 2014 (Rusia) se incorporó también el Torneo Femenino.

La edición de 2018 va a ser la primera en la que haya representación española, lo que debe tildarse de HECHO HISTÓRICO. Para el Presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, es un nuevo paso para que España esté presente en la mayor cantidad posible de Torneos: “Llevar tres competidores, incluyendo presencia femenina, en estos Campeonatos Mundiales Universitarios es algo tremendamente positivo y que responde a la idea de que nuestro país acuda al mayor número posible de grandes competiciones, incluidas aquellas en las que nunca se había participado y de las cuales ya llevamos varias. Supone más trabajo y  requiere un esfuerzo adicional que antes no se hacía (y que no todos valoran) pero se seguirá con ello porque es bueno para el Boxeo Español”.

boxeo universitario

Los nombres de los españoles que han pasado por el ring en los Campeonatos son

María González Cáceres (48-51 kg), Miguel Cuadrado Entrena (-75 kg), Ayoub Ghadfa Drissi (+91 kg). El Técnico que ha viajado con el equipo es Domingo Rodríguez (1 Estrella AIBA)

Celebrado el sorteo, así han sido los emparejamientos de los nuestros:

María González Cáceres vs Chin Chian-Huei (China Taipéi)

Miguel Cuadrado Entrena vs Viktar Dziashikevich (Bielorrusia)

Ayoub Ghadfa Drissi vs Pavel Doroshilov (Rusia)

 

Sin embargo la suerte no ha estado de nuestra parte. María González (48-51 kg) cayó ante Chin Chian-Huei, deportista de China Taipéi. La española, que se mostró contrariada tras escuchar la decisión, creía merecer más. También el sector masculino corrió la misma fortuna. Miguel Cuadrado y Ayoub Ghadfa Drissi también caían eliminados y, especialmente este último, también se ha mostrado en desacuerdo con la decisión.

El torneo ha sido tradicionalmente dominado por Rusia, seguido de países como Kazajistán. Entre sus vencedores en las ocho ediciones, nombres importantes como Souleymane Cissoko, Sakhram Giyasov o Vasiliy Egorov (2014), Ali Akhmedov (2016), Ruslan Fayfer, Tugstsogt Nyambayar y Denis Berinchyk (2010), Olexandr Gvozdik (2008) o Selcuk Aydin, Zhou Siming y Sergey Derevyanchenko (2004).

A pesar de todo, es un orgullo haber podido llevar un equipo español por primera vez a estos Campeonatos y esperamos que en próximas ediciones tengamos los resultados que se merece el Boxeo español.

Noticias relacionadas

Leave a Comment