Noticias Boxeo: Guillermo Rivero aspira al Título de España

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El vasco se medirá ante el madrileño Javier Fuertes el próximo 20 de abril

Guillermo Rivero, supermedio de 31 años, 6 – 0 1 KO, procedente de Getxo se subirá al ring con su contrincante, Javier Fuertes procedente de Madrid. El evento tendrá lugar el próximo 20 de abril en el Polideportivo de Fadura, situado en la localidad natal de Rivero.

El getxoarra comenzó su carrera pugilística después de que su empresa de albañilería le concediese una excedencia total hace 2 años para que se centrase únicamente en su trayectoria deportiva. Fue en el 2016 cuando se pasó al boxeo de pago tras una serie de combates amateurs en los que cosechó cuatro campeonatos de Vizcaya y tres de Euskadi.

Rivero aseguraba: “Estoy centrado en esta pelea aunque por supuesto que he pensado que, en caso de victoria, podríamos optar ya al título estatal al ser mi séptima pelea. El Título actualmente está en manos de Ronny Alexander, un luchador que Rivero considera, humildemente, que está un escalón por encima de él en estos momentos. También tiene en cuenta que el aspirante oficial, Ruyman Delgado, no se encuentra en condiciones de pelear debido a una enfermedad. “Siendo egoístas, esta situación podría abrirme camino al Título”, reconoce el vasco.

Sin embargo, antes de todo esto deberá ganar contra Javier Fuertes y el púgil madrileño no se lo pondrá fácil. Guillermo hablaba así de su rival: “Un boxeador valiente y pegador, además no da un paso atrás. Ya tuve un rival de características similares y pude vencerle. Esperemos que se dé la misma situación esta vez”.

El evento en el que combatirá Rivero tendrá como combate de fondo el de Jon Fernández y el panameño Juan Huertas en un cruce de peso ligero con ocho rounds pactados. Para Guillermo Rivero “es un orgullo hacer de telonero de Jon Fernández. Como boxeador, desde mi punto de vista, Jon roza la perfección”.

El supermedio vizcaíno pretende llegar a esta pelea mejor que nunca y no cabe duda de que la actitud ya la lleva bien preparada.

Leave a Comment