Noticias Boxeo: Gran éxito en la Copa Presidente y Copa Iberdrola

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

La cantera española demuestra, una vez más, estar en plena forma

La Federación Española de Boxeo sigue implacable en su labor de propiciar encuentros y Torneos a los jóvenes púgiles de nuestro país, y es por eso por lo que, poco a poco van surgiendo nuevos torneos o competiciones que permiten subirse al ring a aquellos boxeadores que buscan avanzar y dar pasos en su trayectoria como amateurs para, finalmente, poder comenzar su carrera como profesionales. Buen ejemplo de ello ha sido el ranking que implantaron a comienzos del año pasado con ánimo de incentivar y  motivar a los púgiles para ir escalando posiciones. Y precisamente una de las labores de ese ránking que posiciona a los púgiles en base a su calidad también es la de permitir su participación en Torneos. Y uno de ellos es la Copa Presidente en el caso de los boxeadores pertenecientes al sector masculino y la Copa Iberdrola para las púgiles femeninas que ha finalizado con gran éxito.

La Copa Presidente, de categoría masculina, coronó a Martín Molina, Miguel Cuadrado y Emmanuel Reyes como campeones. Miguel Cuadrado, + 75 kgs, tras ganar en la final directa a Iduino Baldé en el tercer asalto. Martín Molina, +52kg, después de imponerse en semifinales a El Yadiz Ezzaidani y de ganar en la gran final a Gabriel Escobar que había sido oro en los últimos Juegos del Mediterráneo, por decisión dividida. Emmanuel Reyes, + 91kg, ganó a Steve Diego Sampo y en la final a Pablo Domínguez. Además, John Jader se colgó la plata y el bronce se lo quedó Aarón González. También se llevaron el oro Ayoub Ghadfa +49 kg; José Quiles +56 kg; Cristian Alberto Eusse + 60kg; Thiam +64kg; Youba Sissokho +69kg; y José Sánchez (Valencia), en los 81.

La Copa Iberdrola, en la que participaron deportistas de categoría femenina, coronó a Zaira Corchero +49kg; Laura Fuertes +51kg; Alba Ortiz en los +57kg; y Melissa González +60 kilogramos.

copa iberdrola

Noticias relacionadas

Leave a Comment