Noticias Boxeo: Golovkin se enfrentará con Martirosyan

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La IBF le amenazó con quitarle su cinturón si peleaba con el ruso

Gennady Golovkin ya tiene sustituto de Canelo Álvarez. El kazajo se enfrentará al ruso Vanes Martirosyan (36-3-1, 21 KO) en el StubHub Center de Carson (California) el próximo 5 de mayo. El kazajo tardó varias semanas en encontrar un rival que fuese aceptado por organismos y televisión.

Encontrarle adversario al púgil fue difícil. Una vez se confirmó la suspensión de su pelea con Canelo Álvarez salieron muchos boxeadores a retarlo, pero posteriormente no fueron tantos. Sin un mexicano en la estelar, la pelea no le resultó atractiva a Nevada, lo que no fue entendible fue el montón de excusas que salieron de quienes primero sí querían pelear con “GGG” y luego ya no. Se fue reduciendo la lista hasta que se llegó a Vanes Martirosyan. Martirosyan no pelea desde el 21 de mayo de 2016, cuando perdió ante Erislandy Lara.

Esta pelea le costará un cinturón a Golovkin, ya que la Federación Internacional de Boxeo no planea sancionar este combate, porque no enfrentará al mandatario por la FIB, así que tal vez Golovkin salga esa noche sin un título. La IBF amenazó al kazajo: le retiraría su título si peleaba con Martirosyan. No le ha importado a Golovkin (que sigue siendo campeón WBC y WBA del peso medio). Falta que ahora el organismo haga oficial su amenaza, pero a pesar de eso, no le ha importado al kazajo para seguir adelante con sus planes.

El equipo del kazajo salvó la fecha y el cartel para que Golovkin contra Martirosyan sea el combate que reinará el 5 de mayo.

Leave a Comment