Noticias Boxeo: Golovkin explota por el dopaje de Canelo

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

“Pensé que la pelea se cancelaría”

Gennady Golovkin ha tardado en dar su opinión acerca del presunto positivo de Saúl Canelo Álvarez por Clembuterol. Se esperaba la reacción del kazajo y finalmente habló sobre el permiso para que el mejicano, pese a su reciente positivo por clembuterol, se mida a él el próximo 5 de mayo en Las Vegas, en la revancha del combate nulo que ambos púgiles protagonizaron el pasado año. ‘GGG’ no ocultó su enfado. “Es una situación terrible, yo pensé que la pelea se cancelaría. Soy un atleta, un atleta profesional. Para mí, como boxeador, si alguien ha dado positivo, se cancela. No importa si es en dos meses. Soy un boxeador y es una situación peligrosa”, dijo el púgil.

En los últimos tiempos la carne de las vacas de Méjico está contaminada por culpa de los ganadores que utilizan el clembuterol para engordar el ganado. Los niveles del positivo del mexicano no son tan elevados como para pensar en cancelar la pelea ante Golovkin. Esa es la postura del Consejo Mundial de Boxeo, nada propicio a cancelar una pelea que se espera sea un nuevo río de millones e impacto mediático. El CMB tampoco ha detenido la presentación la próxima semana del cinturón que le será entregado al ganador de esta revancha. Y su presidente, Sulaiman, ha aceptado sin reservas la versión de la ingesta de carne enriquecida con clembuterol que se ha ofrecido desde el entorno de Álvarez.

Por su parte, Abel Sánchez, el preparador mexicano de Golovkin, no pierde ocasión de ‘rematar’ a Canelo. Primero, desde el punto de vista deportivo: “Lo único que puedo decir es que después de la primera pelea los seguidores no abucheaban a Gennady Golovkin. La revancha tomó mucho tiempo porque ‘Canelo’ tarda mucho en sanar y tenía muchos recuerdos de la primera pelea”, afirmó. Después, por el permiso al mexicano para pelear tras su positivo: “Es algo inexplicable que sus entrenadores siendo carniceros permitieron algo así”, aseguró Sánchez tirando de ironía para hablar del asunto.

Leave a Comment