Noticias Boxeo: ¡Golovkin considerado mejor peleador del año 2017 por la CMB!

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Golovkin cierra un buen año en el mundo del boxeo, declarándose Mejor Peleador del 2017 y protagonizando la Pelea del Año frente a Canelo

Gennady Gennádievich Golovkin, más bien conocido como GGG, ha sido seleccionado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como el Mejor Peleador del 2017.

No han sido mucho los encuentros sobre la jaula que ha tenido GGG en el 2017, pero han sido los suficientes para demostrar a todos sus dotes de boxeador. El campeón de peso mediano del WBC subió al ring en 2017 para defender su cinturón frente a Danny Jacobs (marzo) y Canelo Álvarez (septiembre).

La primera vez que GGG subió al ring en la ciudad de Karaganda (Kazajistán) a la edad de los 8 años impulsado al mundo del boxeo por sus hermanos, no imaginaba el éxito que llegaría a alcanzar, convertirse en uno de los boxeadores más temidos. El púgil cuenta con una trayectoria de 38 peleas, 37 victorias (33 nocauts y 4 por decisión) y 1 empate. Además, en la categoría de peso medio, registra el mejor porcentaje de KO de la historia, un 89.2%.

El boxeador kazajo es el actual Campeón Mundial de la WBA, del WBC, de la FIB y de la IBO en la categoría de peso mediano.

Mejor pelea del año: GGG vs. Canelo Álvarez

Así mismo, Golovkin, también ha protagonizado la Pelea del Año junto a Canelo Álvarez. El encuentro tuvo lugar el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada. Un combate intenso que despertó gran polémica en el mundo del boxeo por la actuación de los jueces al declarar la pelea como empate. Un empate polémico, pero bien merecido para ambos luchadores que dieron lo mejor de sí mismo en los 12 rounds del combate.

El 2018 ha comenzado con muy buenas noticias en el mundo del boxeo, y es que, el 5 de mayo vamos a tener la oportunidad de ver de nuevo a Canelo y Golovkin sobre el ring para poner fin a la polémica desatada en la primera pelea.

Leave a Comment