Noticias Boxeo: Gennady Golovkin, preparado para la revancha con Canelo

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El kazajo no entiende los motivos por los que no se ha cerrado aún la pelea

El kazajo Gennady Golovkin, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cumplió con su visita a un hospital en la Ciudad de México para entregar juguetes a niños, y se declaró listo para una revancha con Saúl Álvarez. El púgil estuvo en el Hospital Pediátrico Moctezuma acompañado de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo, y Armando Ahued, Secretario de Salud de la Ciudad de México. Durante su visita al centro hospitalario, Golovkin fue cuestionado de acerca de la posible revancha ante el mejicano y dejó claro que él está listo para el momento que se concrete. “Que él y su promotora digan, soy el campeón y estoy listo para la pelea“, aseguró.

A la hora de analizar el enfrentamiento ante Canelo del pasado mes de septiembre fue claro y explicó “me sorprendió que dijo que me ganó, porque no me ganó. No creo que se haya sentido cómodo en el ring, si hubiera estado cómodo me hubiera ganado, como yo, algunas veces las peleas son más difíciles, de hecho creo que la primera fue buena, pero la segunda será mucho más interesante”.

El pasado mes de septiembre, Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez empataron en su cara a cara. Tras concluir ese enfrentamiento, se comenzó a manejar la posibilidad del desempate, lo cual no se ha concretado, aunque ya hay conversaciones para hacerla en el mes de mayo. Hace unos días, Óscar de la Hoya, cabeza visible de Golden Boy Promotions aseguró que “Tenemos reservado el 5 de mayo y el 16 de septiembre para Canelo”.

Golovkin no entiende por qué no se ha cerrado la segunda pelea si la primera fue un éxito económico con 1.5 millones de casas vendidas en el pago por evento y la tercera mejor taquilla en la historia del boxeo en Las Vegas con alrededor de 27 millones de dólares generados.

Leave a Comment