Noticias Boxeo: Gabriel Escobar, preparado para hacer historia en las WSB

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Será la primera vez que España cuente con participación en las semifinales de las World Series of Boxing

El Boxeo español tiene motivos para estar de celebración y es que, por primera vez en su historia, España contará con participación en las semifinales de las World Series of Boxing. Samuel Carmona y Gabriel Escobar serán nuestros abanderados en la penúltima ronda del torneo.

Gabriel Escobar ha cumplido esta mañana del jueves con la báscula. También lo ha hecho su rival, Jorge Griñán, que el año pasado ya compitió en el Torneo y es actual medalla de bronce en los potentísimos Campeonatos Nacionales de Cuba. En esta ocasión, el deportista ha acudido a la capital gala acompañado por Carlos Peñate. Esta primera manga del duelo se va a disputar mañana a partir de las 20.00 de la tarde en la majestuosa Sala Wagram de París. En la otra semifinal, la que enfrenta a British Lionhearts y Astana Arlans, Juan Tomás Rodríguez Tejera ejercerá como árbitro/juez este jueves por la noche en Londres, en los enfrentamientos de ida.

La semana que viene, y con  Samuel Carmona como protagonista español, la serie se traslada a La Habana. El evento tendrá lugar el día 25 de Mayo en el mítico Coliseo Ciudad Deportiva donde se disputarán los cinco combates de vuelta. Ambos púgiles españoles compiten para los Fighting Roosters franceses y se subirán al ring contra uno de los referentes del torneo, los Domadores de Cuba. Pasaron directamente a semifinales debido a problemas en el calendario, por lo que no se celebrarían los cuartos de final. Así fue como la franquicia francesa se convertía en semifinalista y con ella, también Carmona y Escobar, ambos pupilos de Rafael Lozano.

Leave a Comment