Noticias Boxeo: Gabriel Escobar pasa a semifinales de los Juegos Mediterráneos

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Escobar se cuela en semifinales y luchará por pisar el podio

El Boxeo español está llevando una muy buena trayectoria en los Juegos Mediterráneos que se están celebrando en Tarragona estos días. Las medallas de esta disciplina se disputan desde el pasado día 25 hasta el próximo día 30 y, hasta ahora, España ya cuenta con un abanderado en semifinales.

Gabriel Escobar de la categoría de -52 kg, una de las grandes promesas españolas, ha salido victorioso ante Batuhan Ciftci procedente de Turquía en el combate que disputaron ayer en cuartos de final. El español demostró su superioridad con un espectacular 5-0 consiguiendo colarse así en semifinales. Poco descanso tendrá el joven español ya que mañana, se subirá al ring con su rival serbio Dusan Janjic para luchar por pisar el podio. Si Escobar ganase, ya se garantizaría colgarse un metal en estos Juegos Mediterráneos

gabriel escobar

Ayer fue el turno los pesos más ligeros, pero no todos corrieron la misma suerte que Escobar. Rafael Salvador Jiménez Manueco en la categoría de -60 kg, caía contra el tunecino Alaá Shili en un combate muy ajustado. Lo mismo le ocurrió a Miguel Cuadrado Entrena en la división de -75 kg, que perdía ante su rival francés por 2-3.

Veremos esta tarde si Gabriel Escobar tendrá compañía nacional ya que España todavía podría contar con dos representantes más en semifinales luchando por pisar el podio de los Juegos. Se subirán al ring Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui contra Mohamed Firisse, de Marruecos, en la categoría de +91 kg; y Johann Eduardo Orozco contra el tunecino Ahmed Mejri.

Esta misma tarde sabremos quiénes pasan de cuartos, mañana veremos las semifinales y el sábado se disputarán las finales de cada división por pesos. ¡A por todas!

Noticias relacionadas

Leave a Comment