Noticias Boxeo: Frank Urquiaga disputará el Campeonato Europeo en agosto

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El combate tendrá lugar el próximo 11 de agosto

El de Gallego Prada por fin podrá disputar el Campeonato de Europa de peso ligero. Y el rival que se encontrará sobre el ring será el actual Campeón, Edis “Prince” Tatli.

Tatli tenía previsto realizar su sexta defensa del Campeonato de Europa el próximo 11 de Agosto en Savonlinna (Finlandia), ante el aspirante oficial, el francés Marvin Petit (23-1-1). Sin embargo, la suerte no ha estado de parte del francés, que sufre una lesión en el pie que le impediría medirse al finlandés en los términos previstos. Su promotora solicitó mantener la fecha para realizar una defensa voluntaria. Y ahí es donde entró en juego el púgil del equipo Gallego Prada, Franky Urquiaga. El púgil español ha visto su oportunidad como recompensa a imponerse brillantemente el pasado mes de Abril a Vyacheslav Gusev (24-5-0) quien ocupaba la posición número 8 en el ranking, había entrado en el Top 10 Europeo.

Frank Urquiaga tiene muy poco tiempo para prepararse el combate pero Frank siempre ha confiado en sus posibilidades y tiene motivos. Antes de él otros compañeros de equipo como Juli Ginero o Isaac Real “Chaca” se hicieron con el cinturón europeo teniendo también muy poco tiempo de preparación para defensas voluntarias que llegaron por sorpresa.

Su rival, Edis Tatli se caracteriza por ser extremadamente táctico y un púgil inteligente con un gran abanico de recursos. Eso sí, nada con lo que Urquiaga no pueda competir. Tatli, que actualmente ocupa la posición número 4 del mundo por la IBF, es un viejo conocido de la afición española, cuando se enfrentó hace dos años a Cristian Morales (14-1-1) en un reñido combate. Ahora, llega nuestra hora de dar la vuelta a la tortilla.

Frank Urquiaga lleva mucho tiempo esperando la gran oportunidad de disputar un Título continental y por fin, le ha llegado. Esperemos que sepa aprovecharla.

Noticias relacionadas

Leave a Comment