Noticias Boxeo: Frank Urquiaga calienta motores para el Campeonato de Europa

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Urquiaga se enfrentará en el ring a Michael Mkrtchyan “Micha”

Ha costado pero finalmente Urquiaga ha encontrado un rival digno de enfrentarse a él. El escogido será Michael Mkrtchyan “Micha”. Ambos se subirán al ring en un combate pactado a la distancia de diez asaltos. El 22 de junio en el Campeonato de Europa de Abigail Medina en Barcelona.

Sus deseos han sido escuchados. Urquiaga se medirá a un rival con el que el público se frota las manos: Michael Mkrtchyan, un boxeador con un palmarés tan peligroso como él. Acumula 18 victorias, 7 de ellas por KO y solo dos derrotas; de hecho, en España solo ha perdido contra el gran Jon Fernández. “Micha” es el rival perfecto para Urquiaga, ya que reúne todas las condiciones para que el español pueda optar al trono de Europa el próximo año. Sin embargo, también a Mkrtchyan le interesa este combate, ya que le podría robar la posición a Frank y sus aspiraciones al EBU.

Una propuesta que llega después de que Urquiaga, haciendo alarde de cierta pretensión, asegurase que parecía que todos le evitan: “Yo quería haberme enfrentado a Eloy Iglesias, pero dejó el título, luego a Iván Tomás, pero se lesionó. También a Pablo Fuego, a Jerobe Santana…”. Su promotora incluso llegó a tentar al mismísimo Petrov. Frank Urquiaga, pletórico, aseguraba que su combate contra el panameño Rolando Giono le había perjudicado porque desde entonces, nadie quería pelear con él. Y esto parece no gustarle al barcelonés puesto que tiene claro que su objetivo es Europa: “Quiero entrar en las ligas europeas pero antes deseo demostrar que soy el mejor ligero de España”.

urquiaga

El combate de disputará el próximo 22 de junio por el Campeonato de Europa de Abigail Medina en el Palau Olimpic de Vall d’Hebron.

Leave a Comment