Noticias Boxeo: Fallece el excampeón Sánchez Merayo

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Falleció en Barcelona a la edad de 81 años

El mundo del Boxeo español está de luto. Ayer fallecía José Miguel Sánchez Merayo, excampeón de España del peso pluma. El expúgil ya llevaba una temporada con problemas de salud que se achacaban a su avanzada edad y falleció en Barcelona a los 81 años.

Precisamente en Barcelona fue donde pasó la mayor parte de su vida y donde formalizó su trayectoria profesional como entrenador. Sin embargo, no todo el mundo sabía que Sánchez Merayo nació en Guipúzcoa aunque se trasladó a Barcelona a los 17 años por decisión de su familia. Le picó el gusanillo del Boxeo con 16 años y llegaría a disputar hasta 70 combates como boxeador amateur. Solo tres años después de iniciarse en el ring ya se proclamaría Campeón de su Comunidad Autónoma lo que le abrió el camino como aspirante al Título de España Amateur. Sánchez Merayo llegó a la final del Campeonato de España pero cayó contra Bergantino Cuñado en Madrid conformándose con ser subcampeón.

sanchez merayo

Con 20 años debutó en el mundo del Boxeo profesional en la ciudad condal aunque no con el resultado esperado ya que perdió por puntos ante Soriano. Pero parece que le sirvió de escarmiento ya que no volvió a perder en ese año saliendo victorioso en los diez combates siguientes. Después se sucedieron los combates por Títulos autonómicos y nacionales. Se coronó por segunda vez Campeón de Cataluña y consiguió proclamarse Campeón de España del peso pluma en Bilbao tras vencer a Goyo Serrano.

Más tarde cruzaría el charco para hacer gira por Sudamérica aunque al volver a España dejó de subirse al ring con tanta continuidad. No obtuvo buenos resultados en sus últimos combates como púgil profesional y decidió colgar los guantes. Aunque solo relativamente ya que continuaría en el ring, esta vez, como entrenador. Muchos jóvenes púgiles de nuestro país pasaron por las manos de Sánchez Merayo.

Desde Titan Channel mandamos nuestro más sentido pésame a amigos y familiares.

Leave a Comment