Noticias Boxeo: Este mes tendrá lugar el Campeonato del Mundo Femenino Élite

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

España tendrá cuatro púgiles que serán nuestras abanderadas

España participará un año más en el Campeonato del Mundo Femenino Élite que tendrá lugar este mes de noviembre entre los días 14 y 25.

La primera participación de España en este Campeonato tuvo lugar en la sexta edición, la cual, se celebró en la isla de Barbados en el año 2010. Nueva Delhi, capital de la India, es la ciudad que acogerá esta nueva edición, la décima del Campeonato del Mundo Femenino Élite. A nivel global se trata de un paso positivo en pro del deporte femenino ya que precisamente este país es uno de los que más discriminan a las mujeres en cualquier ámbito, ya sea deportivo o no. Por tanto, que se celebre este Torneo en la India es un motivo de celebración en la lucha por la igualdad. Pero también lo es a nivel nacional ya que la Federación Española de Boxeo ha puesto todo su empeño y dedicación para conseguir que el equipo nacional sea lo más numeroso posible. De este modo las integrantes pueden adquirir nuevas experiencias en su trayectoria como profesionales incrementando así la notoriedad del Boxeo femenino español en competiciones internacionales.

boxeo femenino

Nuestras abanderadas en el Campeonato del Mundo Femenino Élite serán Laura Fuertes Fernández en 48 kg., Andrea Las Heras Llanos en 51 kg., Melissa González Tudge en 60 kg. y por último pero no menos importante, Lucía Blázquez Sanz en 64 kg. Las cuatro han comenzado ya su preparación de cara a la cita mundial y como parte de la misma, estarán presentes en la concentración prevista junto al resto del equipo del Proyecto Iberdrola. El tiempo corre y la cuenta atrás ha comenzado, en diez días está prevista su salida hacia la India. ¡Les deseamos la mejor de las suertes a todas ellas!

Noticias relacionadas

Leave a Comment